TEMÁTICA 5

5) FUNCIONES ACADÉMICAS: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN, ELABORACIÓN Y PREPARACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO, TUTORÍA, EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN..  

LA ENSEÑANZA “PRÁCTICA” DE LAS ASIGNATURAS TEÓRICAS MEDIANTE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

R. FERNÁNDEZ F. PROFESOR DE CARRERA TITULAR C. FES CUAUTITLAN . erreefeefe@gmail.com

LAS CIENCIAS BÁSICAS Y EL APRENDIZAJE EN INGENIERÍA

R. MÉNDEZ MENA; DOCENTE; rogeliomm@yahoo.com

RECURSOS DIDÁCTICOS EN INTERNET: ELABORACIÓN DE UN WEBQUEST

A. HERNÁNDEZ VALVERDE; PROFESORA DE ASIGNATURA A, banshee_p4@hotmail.com
G. RAMÍREZ ROMERO, PROFESORA DE ASIGNATURA A, gloria.ramirez.r@gmail.com

TRAYECTORIA EVOLUTIVA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERÍA MECATRÓNICA

J. ANTONIO AQUINO R. PROFESOR-INVESTIGADOR; jaquinor@gmail.com
L.G. CORONA RAMIREZ PROFESOR_INVESTIGADOR lcoronaramirez@hotmail.com
C. FERNÁNDEZ NAVA; PROFESORA-INVESTIGADORA; cfernandezn@ipn.mx
V. D. CUERVO PINTO PROFESOR-INVESTIGADOR; vcuervo@ipn.mx

METODOLOGIA PARA HALLAR SOLUCIONES RESTRINGIDAS A LA ECUACION DE RICCATI

E. SALINAS HERNANDEZ; PROFESOR- INVESTIGADOR ; esalinas@ipn.mx
B. LOPEZ CARRERA; PROFESOR- INVESTIGADOR; beneleci@gmail.com
J. SANCHEZ JUAREZ; PROFESOR-INVESTIGADOR;jsanchezj @ipn.mx

MATEMÁTICAS Y LENGUAJE: DESARROLLO DE UN MODELO ESTADÍSTICO A PARTIR DE SIMULACIONES SITUADAS EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

M. A. PÉREZ-NOVA; PROFESORA DEL DEPTO. DE MATEMÁTICAS, UVM-COYOACÁN Y PROFESORA DE LA DCB-FI, UNAM; artnova_00@yahoo.com
M. L. ROVALO-SANDOVAL; PROFESORA DEL DEPTO. DE MATEMÁTICAS, UVM-COYOACÁN; mrovalo@hotmail.com
R. CALDERÓN-JUÁREZ; PROFESOR DPTO. MATEMÁTICAS, FACULTAD DE CIENCIAS Y ESTUDIANTE DE LA MAESTRÍA EN ECONOMÍA, I.I. ECONÓMICAS, UNAM; rcalderj@yahoo.com.mx

LA DOCENCIA Y LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA

J.M. CARBALLO JIMÉNEZ. Profesor Investigador de ESCOM IPN. jcarballojimenez@gmail.com
J. GARCÍA MARTINEZ. Investigador de la ESFM-IPN. bucefalot@yahoo.com.mx
J.A.JUÁREZ RAMÍREZ. Profesora Investigadora de la ESCOM IPN. jjuarezr@ipn.mx

LA TUTORÍA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL DEL INGENIERO

M. G. SALAZAR HERNÁNDEZ; PROFESORA DE ASIGNATURA DE LA D. C. S. Y H.; magus@prodigy.net.mx

APLICACIÓN DE MODELOS HIDROLÓGICOS EN ZONAS CON ESCASA INFORMACIÓN

C. ROJAS SERNA; PROFESOR DE ASIGNATURA DE LA FES-ACATLÁN; crojaserna@hotmail.com

OPERADORES INVERSOS DE HEAVISIDE COMO PROPUESTA PARA REDUCCIÓN DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE ECUACIONES DIFERENCIALES EN LAS ESCUELAS DE INGENIERÍA

B. LÓPEZ CARRERA; PROFESOR-INVESTIGADOR; beneleci@gmail.com
E. SALINAS HERNÁNDEZ; PROFESOR-INVESTIGADOR; esalinas@ipn.mx
J. SANCHEZ JUAREZ; PROFESOR-INVESTIGADOR; jsanchezj@ipn.mx

CUADERNO DE EJERCICIOS RESUELTOS DE QUÍMICA

A. VELÁSQUEZ MÁRQUEZ; PROFESOR DE CARRERA; velasquez777@yahoo.com.mx

EL LIBRO “MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS DE LA TIERRA” COMO UNA HERRAMIENTA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DENTRO DEL ENFOQUE DE LAS COMPETENCIAS.O

I.P. AGUILAR JUÁREZ; PROFESORA TITULAR A T.C.; iaguilar@servidor.unam.mx
J. ARELLANO GIL; PROFESOR TITULAR A T.C.; arellano@servidor.unam.mx

LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN INGENIERÍA BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS: PROPUESTA DE UN LABORATORIO DE CÁLCULO UNIVARIADO.

L. Domínguez Ch; Profesor de Carrera Universidad Anáhuac Mayab; luciano.dominguez@anahuac.mx
M. Prieto M; Profesor Investigador Universidad de Castilla la Mancha; Manuel.Prieto@uclm.es
R González S; Estudiante Universidad Anáhuac Mayab; ricardogsimon@yahoo.com.mx

FUNCIONES ACADÉMICAS: DOCENCIA, INVESTIGACIÓN, ELABORACIÓN Y PREPARACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO, TUTORÍA, EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN

O. ZALDÍVAR ZAMORATEGUI; PROFESOR DE CARRERA, FI, UNAM; zazor1@fi-b.unam.mx