TEMÁTICA 2

2) RECURSOS DE APOYO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA DOCENCIA.  

EL USO DE MATLAB COMO RECURSO DOCENTE PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS MÉTODOS NUMÉRICOS

LUIS LORENZO JIMÉNEZ GARCÍA; PROFESOR DE CARRERA FES ARAGÓN-UNAM; jimenezg@att.net.mx

DIAGNOSTICO DE USO E INCORPORACIÓN DE LAS TIC’S CON ESCENARIOS TEMÁTICOS QUE CONTRIBUYEN AL ESTUDIO DE LAS MATEMÁTICAS EN INGENIERÍA.

FERNANDO J. GARCÍA ROLDÁN. fgroldan@itmexicali.edu.mx

USO DE LA CALCULADORA PARA LA GENERACIÓN, APRENDIZAJE Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS DE ÁLGEBRA

M.LIMÓN;DOCENTE;limherm@hotmail.com

MÉTODO DE PLANEACIÓN DE UN CURSO PRESENCIAL BASADO EN LA METODOLOGÍA DE PRODUCCIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE.

F.M. Pérez Ramírez; Profesor de Carrera de Tiempo Completo. DCB. FI. fcom1216@terra.com.mx

PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS EN EL MODELO DE APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS (MABC).

J. V. Bernal O; Profesor de Tiempo Completo; jvbernal.tesci@gmail.com
A. Martínez Castillo; Profesor de Asignatura; aline_martinezc@yahoo.com.mx
E. Molina Solís; Profesor de Tiempo Completo; elizsolis33@hotmail.com
M. E. Paredes Ortega; Profesor de Tiempo Completo;evarturo@hotmail.com

INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA PARA MEJORAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LAS INGENIERÍAS EN TELECOMUNICACIONES ATENDIENDO FACTORES DE GENERO

S. KHOTIAINTSEV; PROFESOR TITULAR C, TIEMPO COMPLETO; sergeikh01@yahoo.com.mx
V. GARCÍA GARDUÑO; PROFESOR TITULAR B, TIEMPO COMPLETO; francia@marconi.fi-b.unam.mx
M. MOCTEZUMA FLORES; PROFESOR TITULAR B, TIEMPO COMPLETO; miguelm@verona.fi-p.unam.mx
S. PÉREZ GARCÍA; ESTUDIANTE DE MAESTRÍA; selene_pg@comunidad.unam.mx
A. BELTRÁN HERNÁNDEZ; ESTUDIANTE DE MAESTRÍA; alfbelher@gmail.com

ACEPTACIÓN DE LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL

Dr. Raúl Pineda Olmedo; Jefe del Departamento de Tecnología Ambiental, Unidad de Investigación Multidisciplinaria, Facultad de Estudios Superiores Acatlán; pineda_raul@hotmail.com

LA HISTORIETA COMO ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN PARA UN NUEVO MÉTODO MATEMÁTICO

H. E. GONZALEZ; PROFESOR INVESTIGADOR TITULAR “C” ITTLA/INVESTIGADOR ININ; eduardo.gonzalez@inin.gob.mx

EXPERIENCIAS EN EL USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO A LA DOCENCIA

G. MATA HERNÁNDEZ, PROF. TITULAR TC, gloria@dctrl.fi-b.unam.mx

EL USO DE LA VISUALIZACIÓN COMO UNA ESTRATEGIA DE APOYO EN EL ESTUDIO DE COMBINACIONES LINEALES.

C. OROPEZA LEGORRETA; PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INTERINO; carlos_oropezamx@yahoo.es

USO DE LA HOJA DE CÁLCULO PARA LA SOLUCIÓN DE MATRICES DE 3x4 CENTRADO EN EL ESTUDIO DE ALGUNOS CONCEPTOS DE ÁLGEBRA LINEAL.

J.A. OSORIO VAZQUEZ; ESTUDIANTE; aosorio0677@yahoo.com.mx
C. OROPEZA LEGORRETA; PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INTERINO; carlos_oropezamx@yahoo.es

¿PODEMOS EMPLEAR LA HERRAMIENTA DENOMINADA VISUALIZACIÓN COMO ELEMENTO DE APOYO PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA?

A. A. CÁRDENAS VÁZQUEZ; ESTUDIANTE; azu_1810@hotmail.com
C. OROPEZA LEGORRETA; PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO INTERINO; carlos_oropezamx@yahoo.es

RECURSOS DE APOYO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA DOCENCIA

O. ZALDÍVAR ZAMORATEGUI; PROFESOR DE CARRERA, FI, UNAM; zazor1@fi-b.unam.mx

DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RECURSOS DE APRENDIZAJE MÓVIL

V. ROBLEDO-RELLA; PROFESOR; vrobledo@itesm.mx
L. NERI; PROFESOR; neri@itesm.mx
V. CHIRINO; DIRECTORA; vio.chirino@hotmail.com
J. NOGUEZ; PROFESORA; jnoguez@itesm.mx
G. AGUILAR; PROFESOR; gerardo.aguilar@itesm.mx