TEMÁTICA 4

4) FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE. 

REFLEXIONES EN TORNO A LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL NIVEL SUPERIOR UNA EXPERIENCIA EN EL DIPLOMADO DE FORMACIÓN DOCENTE DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

V. Barrios Fernández; Secretaria Académica, Facultad de Arquitectura, UNAM; vicriba@hotmail.com
G. Medina Serna; Coordinadora del Colegio académico, Licenciatura en Arquitectura, UNAM; gmediser@yahoo.com.mx
G. Rosas López, Coordinadora de Planeación y Desarrollo Institucional, Facultad de Arquitectura, UNAM; guille03@servidor.unam.mx

IMPORTANCIA DE UNA BUENA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y CIENTÍFICA, DEL INGENIERO COMO DOCENTE UNIVERSITARIO

MARCO ANTONIO ACOSTA MENDIZABAL; domila3-3@hotmail.com

FORMACIÓN INICIAL EN EL ÁREA DIDÁCTICO PEDAGÓGICA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA

G. RosasT B. GÓMEZ MONTAÑO; ANALISTA EN EL ÁREA DIDÁCTICO PEDAGÓGICA; thalis_ari03@hotmail.com
M R. DEL MORAL NIETO; COORDINADORA DEL ÁREA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DIDÁCTICO PEDAGÓGICO; marmoral52@yahoo.com.mx

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

J. ROSALES; DOCENTE DE ASIGNATURA; jrosales_c@hotmail.com

CARACTERÍSTICAS DE UN CURSO, PARA LOGRAR LA FORMACIÓN INTEGRAL

R. RODRÍGUEZ N.; PROFR. TIT. “C” TC; DICT, FI; drafaelrn@hotmail.com
M. RODRÍGUEZ DE LA T.; PROFESORA-INVESTIGADORA; UNIV. DEL MAR, OAX.; mrodriguez71@hotmail.com

LA CALIDAD DE LOS EGRESADOS DE UNA CARRERA

R. RODRÍGUEZ N.; PROF. TIT. “C” TC; DICT, FI; drafaelrn@hotmail.com
M. RODRÍGUEZ DE LA T.; PROFESORA-INVESTIGADORA; UNIV. DEL MAR, OAX.; mrodriguez71@hotmail.com

UN MODELO DEL PEA PARA MEJORAR LA DOCENCIA

R. RODRÍGUEZ N.; PROFR. TIT. “C” TC; DICT, FI; drafaelrn@hotmail.com
RODRÍGUEZ DE LA T.; PROFESORA-INVESTIGADORA; UNIV. DEL MAR, OAX.; mrodriguez71@hotmail.com

FORMACIÓN DE PROFESORES EN LA FACULTAD DE QUÍMICA. UNA EXPERIENCIA

M. E. CISNEROS CANTOR; RESPONSABLE DE LA SECCIÓN DE FORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SUPERACIÓN ACADÉMICA; genni04@yahoo.com.mx
L.C. CORONADO MENDOZA; JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SUPERACIÓN ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE QUÍMICA; leonc@servidor.unam.mx
T. RAMÍREZ MANZANARES; RESPONSABLE DE LA SECCIÓN DE SUPERACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SUPERACIÓN ACADÉMICA; taniarm2000@yahoo.com.mx
E. BONILLA ESPINOSA; RESPONSABLE DE LA SECCIÓN ACTUALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SUPERACIÓN ACADÉMICA; eduardo@servidor.unam.mx

COMPETENCIAS RELEVANTES EN LOS PROFESORES

S. HERNANDEZ GARÍA; PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA; silvina_hg@yahoo.com
S.C. TELLEZ BALLESTEROS; PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA; stellezb@yahoo.com.mx

CARRERA ACADÉMICA PROFESIONAL

S. C. TÉLLEZ BALLESTEROS; PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO; stellezb@yahoo.com.mx
S. HERNÁNDEZ GARCÍA; PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO; silvina_hg@yahoo.com

EL SER Y EL DEBER SER DEL PROFESOR DE INGENIERÍA

ING. JUAN OCÁRIZ CASTELAZO PROFESOR DE ASIGNATURA, FI, UNAM juanocarizc@gmail.com

LOS LABORATORIOS DE LAS ASIGNATURAS CURRICULARES COMO RECURSO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

Martín Bárcenas Escobar, Profesor de Carrera Titular B; martin_b_e@yahoo.com.mx

FORMACION DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO EN LAS ACADEMIAS DEL IPN

MANUEL LÓPEZ MEDINA; PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CONTROL DE CALIDAD DE LA UPIIICSA, IPN; anu_12_12_12@yahoo.com.mx

FORMACIÓN CIENTÍFICO BÁSICA DEL PROFESOR

M. A. GÓMEZ RAMÍREZ; PROFESOR DE CARRERA; marcog@servidor.unam.mx
I. P. VALDEZ Y ALFARO; TÉCNICO ACADÉMICO, COORDINADORA DE CÓMPUTO; irenev@unam.mx

EL SISTEMA DE CREENCIAS DE LOS DOCENTES: ¿ASPECTO FUNDAMENTAL QUE INFLUYE EN LA ENSEÑANZA Y LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS EN MATEMÁTICAS?

JUAN ESTRADA; PROFESOR DE CARRERA TITULAR A; estrada@servidor.unam
ENRIQUE ARENAS SANCHEZ; PROFESOR DE CARRERA TITULAR A; earenass@hotmail.com
CÉSAR VAZQUEZ SEGOVIA; PROFESOR DE CARRERA ASOCIADO B; luis_cvs@hotmail.com

CONSTRU…YENDO AL BUEN PROFESOR

P.E. DÍAZ GONZÁLEZ; SECRETARIA ACADÉMICA DE LA DGCCH; patyemm50@hotmail.com
A. FALCON VILCHIS; JEFE DE SECCIÓN DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DE LA DGCCH; falvil@servidor.unam.mx
A. MAGAÑA BECERRA; ASESOR DE LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA DGCCH; alexlabo@yahoo.com.mx
M.M. CARRILLO CUEVAS; ASESOR DE LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA DGCCH; mayyira@hotmail.com
C. V. ALMAZÁN MORALES; ASESOR DE LA SECRETARIA ACADÉMICA DE LA DGCCH; almazapan@hotmail.com

ANÁLISIS DE LA CONFORMACIÓN DE LA ACADEMIA DE QUÍMICA ESIQIE-IPN

V. M. Feregrino H.; Presidente de Academia de Química FB-ESIQIE-IPN; vifehe20@yahoo.com.mx
J. C. Reza G.; Coordinador de Academia de Química FB-ESIQIE-IPN; jrezag@ipn.mx
L. R. Ortiz E.; Profesora Titular de Química FB-ESIQIE-IPN; lortiz@ipn.mx

FORMACION DOCENTE NECESIDADES Y PRERROGATIVAS

R. FLORES PINEDA DOCENTE rofopi65@hotmail.com

FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE

O. ZALDÍVAR ZAMORATEGUI; PROFESOR DE CARRERA, FI, UNAM; zazor1@fi-b.unam.mx

LA PROFESIONALIZACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE: UN RETO HACIA LA TRANSFORMACIÓN EN EL DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

M.E CANO SALAZAR; TÉCNICA ACADÉMICA TITULAR “A” DEFINITIVA; maraelenac@yahoo.com
M.S.V SÁNCHEZ SALINAS; PROFESORA DEFINITIVA DE ASIGNATURA “A”; msvss_2003@hotmail.com