Materiales para docentes

 

  • Asignatura:
    Por asignar
  • Título: Estrategia de planeación del Modelo Atómico de Bohr
  • Tema: Por asignar
  • Descripción: Los estudiantes en trabajo colaborativo comprenderán los principios teóricos de la onda para explicar los espectros de emisión del átomo de Hidrogeno.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • RAMIRO MARAVILLA GALVÁN
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Presentación de la Teoría de los Modelos Atómicos
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Diseño de actividad para facilitar al profesor y a los alumnos la revisión del tema modelos atómicos.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • LUIS JAVIER ACOSTA BERNAL
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Determinación de la densidad de un líquido
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Diseño de actividad para la determinación de la densidad de un líquido.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • JACQUELYN MARTÍNEZ ALAVEZ
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Electrólisis de disoluciones acuosas y constante de Avogadro
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Práctica en la que el alumno aprenderá a utilizar el aparato de Hoffman y cuantificará la carga eléctrica implicada en la electrólisis del agua, así como el volumen de las sustancias producidas en los electrodos. Determinará el rendimiento de la reacción y el número de Avogadro.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • HERMELINDA CONCEPCIÓN SÁNCHEZ TLAXQUEÑO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Ley de la conservación de la materia
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Práctica en la que alumno verificará la Ley de la Conservación de la Materia en una reacción química determinada.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • ROGELIO SOTO AYALA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Equipo de laboratorio y medidas de seguridad
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Diseño de una actividad para que los alumnos conozcan el equipo del laboratorio de Química y las medidas de seguridad básicas.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • CLAUDIA ELISA SÁNCHEZ NAVARRO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Caracterización magnética de algunos elementos
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Proporcionar al profesor, una descripción de la presentación “Caracterización Magnética de Algunos Elementos”, correspondiente a las prácticas que se llevan a cabo en el laboratorio de Química.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • AYESHA SAGRARIO ROMÁN GARCÍA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Separación de mezclas
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Diseño de una actividad para facilitar a los profesores y alumnos el desarrollo de la práctica “Separación de mezclas por métodos físicos.”
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • ADRIANA RAMÍREZ GONZÁLEZ
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Termoquímica. Entalpía de disolución
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Diseño de una actividad para facilitar a los profesores y alumnos la práctica de “Termoquímica” estudiados en el tema 5 del temario de la asignatura de Química (1216).
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • ANTONIA DEL CARMEN PÉREZ LEÓN
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Construye tu web docente
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Sitio web de orientación para diseñar, construir y publicar un sitio web docente o de asignatura para apoyar el proceso enseñanza aprendizaje de cursos presenciales, mediante herramientas básicas de office.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Guía para el mantenimiento de webs docentes en la DCB
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Guía para el mantenimiento del sitio web docente de los profesores en el servidor de Ciencias Básicas: 
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Instructivo para la creación de sitios web en el portal institucional de la UNAM
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Tríptico de guía para crear una web docente en el portal institucional de la unam: páginas personales unam.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • ROSALBA RODRÍGUEZ CHÁVEZ
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: WEBQUEST: Estudiar Probabilidad y Estadística, ¿Para qué? 
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Sitio Web interactivo de apoyo para los cursos de Probabilidad y Estadística en Ingeniería.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Proyecto telemático colaborativo para la Estadística Descriptiva
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Ejemplo de un Proyecto telemático colaborativo entre dos centros de educación superior de México y Venezuela: ¿Cuánto le cuesta a tu familia que asistas a la universidad Blog interactivo de apoyo para los cursos de Probabilidad y Estadística
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Principio de Arquímedes
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Programa Guía para profesores y simulador en Excel. Material de apoyo para ilustrar el uso de las nuevas tecnología en la enseñanza de las ciencias experimentales.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Fundamentos de la Teoría de la Probabilidad
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Presentación interactiva en PowerPoint y Guion Técnico para profesores. Material multimedia de apoyo para los cursos de Probabilidad y Estadística.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Cumpleaños Aleatorios
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Programa Guía para profesores y simulador en Excel. Material de apoyo para los cursos de Probabilidad y Estadística.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Simulación Estadística
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Material y diseño de actividades basadas en TIC para desarrollar procesos de conjeturar y probar en la asignatura de Probabilidad y Estadística.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • IRENE PATRICIA VALDEZ Y ALFARO
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Periodicidad química
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Presentación para reforzar el tema 2 de Química
  • Observaciones
  • Tema correspondiente a la materia de Qumica (1123) de los planes de estudio 2016
  • Autor(es)
  • ADRIANA RAMÍREZ GONZÁLEZ
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Enlaces químicos y fuerzas intermoleculares
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Presentación para reforzar el tema 3 de Química
  • Observaciones
  • Tema correspondiente a la materia de Qumica (1123) de los planes de estudio 2016
  • Autor(es)
  • MIGUEL ÁNGEL JAIME VASCONCELOS
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Teoría del orbital molecular y cristaloquímica
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Presentación para reforzar el tema 4 de Química
  • Observaciones
  • Tema correspondiente a la materia de Qumica (1123) de los planes de estudio 2016
  • Autor(es)
  • GERARDO BARÓN SÁNCHEZ
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Estequiometría
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Presentación para reforzar el tema 5 de Química
  • Observaciones
  • Tema correspondiente a la materia de Qumica (1123) de los planes de estudio 2016
  • Autor(es)
  • PATRICIA GARCÍA VÁZQUEZ
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Termoquímica y equilibrio químico
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Presentación para reforzar el tema 6 de Química
  • Observaciones
  • Tema correspondiente a la materia de Qumica (1123) de los planes de estudio 2016
  • Autor(es)
  • ANA LAURA PÉREZ MARTÍNEZ
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Electroquímica
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Presentación para reforzar el tema 7 de Química
  • Observaciones
  • Tema correspondiente a la materia de Qumica (1123) de los planes de estudio 2016
  • Autor(es)
  • QUÍMICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Ejercicios de apoyo en el tema introducción al dibujo por computadora
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Ejercicios sugeridos para presentar en clase
  • Observaciones
  • Paquete de documentos. Es necesario descargar el archivo y descomprimirlo.
  • Autor(es)
  • DIBUJO - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Libros recomendados para Fundamentos de Probabilidad
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Propuestas de capítulos en libros para apoyo en el tema Fundamentos de Probabilidad
  • Observaciones
  • Primera versin, para evaluacin de la academia.
  • Autor(es)
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Revisión de los objetivos del temario
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Propuesta de ajustes a los objetivos en el temario Probabilidad
  • Observaciones
  • Primera versin, para evaluacin de la academia.
  • Autor(es)
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Ejercicios modelos probabilidad continuos
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Ejercicios para alumnos con recomendación de algunos para realizar en clase del tema modelos probabilísticos de distribuciones para variables aleatorias continuas
  • Observaciones
  • Primera versin, para evaluacin de la academia.
  • Autor(es)
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Ejercicios Fundamentos probabilidad
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Ejercicios para alumnos con recomendación de algunos para realizar en clase del tema fundamentos de probabilidad
  • Observaciones
  • Primera versin, para evaluacin de la academia.
  • Autor(es)
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Ejercicios variables aleatorias
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Ejercicios para alumnos con recomendación de algunos para realizar en clase del tema variables aleatorias
  • Observaciones
  • Primera versin, para evaluacin de la academia.
  • Autor(es)
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Ejercicios variables aleatorias conjuntas
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Ejercicios para alumnos con recomendación de algunos para realizar en clase del tema variables aleatorias conjuntas
  • Observaciones
  • Primera versin, para evaluacin de la academia.
  • Autor(es)
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Ejercicios modelos probabilidad discretos
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Ejercicios para alumnos con recomendación de algunos para realizar en clase del tema modelos probabilísticos de distribuciones para variables aleatorias discretas
  • Observaciones
  • Primera versin, para evaluacin de la academia.
  • Autor(es)
  • PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Referencias Bibliográficas para Análisis Numérico
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: Referencias bibliográficas para reforzar los antecedentes sobre Programación de la asignatura Análisis Numérico.
  • Observaciones
  • Autor(es)
  • ANÁLISIS NUMÉRICO - PROFESORES DE LA ACADEMIA
    • Asignatura:
      Por asignar
    • Título: Problemas de aplicación con ligaduras y conocimientos, fundamentalmente de Ciencias Básicas
    • Tema: Por asignar
    • Descripción: En esta publicación se muestran 42 problemas y/o temas relativos basicamente a las asignaturas de ciencias básicas y en ellos se pretende en un primer intento de los profesores del proyecto REEDCB, mostrar cómo es posible ligar asignaturas, conceptos y conocimientos de diferentes asignaturas y tratarlos de manera conjunta y no aislada.
  • Observaciones
  • Cabe decir que los ejercicios de esta publicacin, que ilustran ligaduras entre asignaturas y conocimientos, pueden tener errores y tambin pudieran utilizar, en algunos casos, unidades distintas a las del Sistema Internacional de Unidades, pero todo se ir corrigiendo con el tiempo y los gentiles comentarios de los lectores. En ocasiones se incluyen asignaturas de las Divisiones Profesionales de la Facultad de Ingeniera.
  • Autor(es)
  • PABLO GARCÍA Y COLOMÉ
    ÉRIK CASTAÑEDA DE LA ISLA PUGA
    ROGELIO SOTO AYALA
    MANUEL DE JESÚS VACIO GONZÁLEZ
    LUIS CÉSAR VÁZQUEZ SEGOVIA
    JUAN VELÁZQUEZ TORRES
    ANA GEORGINA GARCÍA Y COLOMÉ